Última hora

INFORME DE SITUACIÓN

En las últimas 24 horas se reportaron más de 15 mil casos de coronavirus en Argentina

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer el parte epidemiológico de este viernes

En las últimas 24 horas se reportaron más de 15 mil casos de coronavirus en Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación en este viernes 23 de julio, se reportaron 15.622 nuevos casos de coronavirus en Argentina y se confirmaron 286 muertes.

De los decesos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, 165 son hombres, 116 son mujeres, en tanto cuatro personas de la provincia de Buenos Aires y una de Mendoza fueron registradas sin datos de sexo.

Asimismo desde la cartera sanitaria precisaron que actualmente hay 4.358 personas con coronavirus internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 58,5%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 56,3%.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia un total de 4.827.973 personas dieron positivo para coronavirus en Argentina, de las cuales 4.464.987 ya fueron dadas de alta, 259.627 aún continúan activos, mientras 103.359 fallecieron.

¿Solucionado?

Luego que saliera a la luz un mail que la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, les había enviado a las autoridades rusas el pasado 7 de julio reclamando por los incumplimientos en las entregas de vacunas, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que fabrica las Sputnik V se comprometió a acelerar el suministro a la Argentina de las dosis que adeuda del contrato suscripto en diciembre de 2020 para la provisión de 30 millones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS