Última hora

GRAN NOTICIA

Obras para la provincia: pavimentarán dos tramos de la Ruta Nacional 40

Tras la firma del convenio, cuatro localidades se verán beneficiadas

Obras para la provincia: pavimentarán dos tramos de la Ruta Nacional 40
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la firma de un convenio entre Nación y Provincia, se anunció que la Dirección de Vialidad de Salta realizó la apertura de sobres licitatorios para ejecutar obras de pavimentación en dos tramos de la Ruta Nacional 40.

Según detallaron, el primer tramo es Molinos – Seclantás, que tiene una longitud de 16,5 kilómetros y cuenta con un presupuesto oficial de $760.3 millones. En tanto el segundo tramo se ubica entre la intersección con la Ruta Provincial 33 (Payogasta) y el acceso a Palermo, con una longitud de 15 kilómetros y un presupuesto de $578 millones.

En esta línea se informó que los proyectos comprenden la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias.

 

Dichas iniciativas permitirán brindar mayor seguridad vial, promover la integración regional, potenciar el desarrollo social y económico, atraer inversiones y fomentar el ecoturismo. Cabe mencionar que ambas obras de pavimentación para la Ruta Nacional 40 tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

La importancia del proyecto

El gobernador Gustavo Sáenz destacó la importancia de este proyecto, y subrayó que con estas obras “respondemos a un pedido histórico para los salteños, beneficiando al turismo, a la producción y a la población de los Valles Calchaquíes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS