Última hora

NO HABÍA NECESIDAD

Les prometía trabajo, pero terminó estafando a más de 10 salteños

El sujeto cuenta con un frondoso prontuario delictivo

Les prometía trabajo, pero terminó estafando a más de 10 salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aprovechándose de la necesidad de la gente en un contexto muy complicado, un sujeto les prometió trabajo a más de 10 salteños, pero los terminó estafando. El hombre fue detenido en las últimas horas.

Según se informó, tras un trabajo de campo llevado adelante por los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se logró individualizar a un sujeto de 62 años, quien cometió al menos 18 hechos de estafa contra personas que buscaban empleo; el mismo cuenta con un frondoso prontuario delictivo.

El modus operandi de este hombre consistía en presentarse como empleado de Trenes Argentinos -usando distintos nombres-, con contactos e influencias para garantizar un empleo para personas de ambos sexos, a los que les solicitaba dinero en efectivo a fin de llevar a cabo las gestiones y los exámenes preocupacionales.

 

Detención

De esta manera, reunidos los elementos de convicción necesarios tras varias denuncias por estafa, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó orden de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías 6.

Finalmente, como resultado de la medida realizada por los investigadores del CIF, en las últimas horas se logró la detención de esta persona y el secuestro de elementos de interés para la causa. Se espera por la audiencia de imputación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS