Última hora

¿Qué te parece?

Sonría, lo estamos filmando: instalarán cámaras como medida de seguridad vial

“Somos hijos del rigor y necesitamos estos controles, eso va a hacer que los conductores empiecen a respetar las normativas", aseguró Sauma

Sonría, lo estamos filmando: instalarán cámaras como medida de seguridad vial

Salta (Redacción Voces Críticas) Este viernes por la mañana, se comunicó desde la Municipalidad de Salta sobre la colocación de dispositivos que tienen como propósito un mejor control del tránsito, con la esperanza de ayudar a prevenir accidentes viales.

Se trata de cámaras de alta tecnología que detectan la velocidad de los vehículos, y ante un incumplimiento de las normativas disparan una infracción. Estas cámaras ya han sido instaladas en varias calles del municipio, según informó Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se dirigió a los medios locales y habló sobre la urgencia de tomar las acciones necesarias para reducir al mínimo el número de siniestros viales, así como de mejorar la transitabilidad de las calles de todo el municipio.

Somos hijos del rigor y necesitamos estos controles, eso va a hacer que los conductores empiecen a respetar las normativas, tenemos una alta tasa de siniestralidad y necesitamos de estas acciones, felicitamos al municipio en invertir en estas cámaras que van a salvar vidas” afirmó el funcionario a los presentes.

Asimismo aseguró que “estos elementos de tecnología miden el sobrepaso en el semáforo, nos permiten ampliar el rango de control y fiscalización, y ayuda a que el ciudadano cuando salga de su casa llegue sano y salvo a su destino”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS