Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: esto es lo que sucedió un día como hoy 24 de julio

Conocé los acontecimientos que marcaron la historia

Jeniffer López. Fuente: (Twitter)
sábado 24 de julio de 2021

Eventos inesperados o sucesos que marcaron la historia forman parte de esas efemérides que quedan en el registro de la memoria dejando su huella imposible de borrar. Acontecimientos deportivos, culturales o sociales llevan a que tras ellos nada vuelva a ser igual. 

Es por ello que un día como hoy se conmemora el Día de la Integración de América Latina, en conmemoración al nacimiento de Simón Bolívar, puesto a que en 1783 nace el militar venezolano Simón Bolívar, fundador de las Repúblicas de Bolivia y la Gran Colombia.

Otro acontecimiento que dejó sin lugar a dudas una huella en la historia de la humanidad es que un día como hoy en 1969 Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin regresaban a la Tierra luego de realizar el primer viaje lunar de la historia.

Para quienes son amantes de la música, en estas efemérides del 24 de julio en el año 1969 nace la cantante y actriz Jennifer Lopez quien hoy en día es consagrada como una de las mejores artistas del mundo. También en el año 1984  George Michael lanza “Careless Whisper”, canción que entre febrero y marzo siguiente encabezaría la lista Billboard.

Tragedia 

También un día como hoy 24 de julio ocurrió una de las tragedias más grandes de la humanidad, ya que en 2010 un total de 21 personas fallecen durante una estampida humana en la tragedia "Love Parade" en Duisburgo, Alemania. Un evento que marcó con sangre esta fecha.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS