Última hora

TERRIBLE

Quién es la líder de la banda de delincuentes que disfrazados de gendarmes dieron golpes millonarios en Salta

Varios allanamientos condujeron a una mujer cargada de poder

Quién es la líder de la banda de delincuentes que disfrazados de gendarmes dieron golpes millonarios en Salta
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas comenzaron a trascender más datos sobre el escandaloso golpe millonario que tuvo lugar el pasado martes 6 de julio días en el norte provincial: salteños disfrazados de gendarme, intimidaron a un comerciante se robaron una exorbitante suma de dinero. Ahora deslizan la teoría de que una mujer policía sea la líder.

Se trata del terrible robo millonario que tuvo lugar el pasado martes 6 de julio en la localidad de Tartagal, más precisamente sobre la Ruta Nacional Nº34, cuando cuatro hombres disfrazados con el uniforme de Gendarmería Nacional abordaron a un comerciante y a su acompañante que trasladaban unos 7 millones de pesos en una camioneta Toyota Hilux color gris.

La supuesta líder

Frente a esto, se llevaron a cabo más de 10 allanamientos tanto en la ciudad de Tartagal como en Salvador Mazza. Dando como resultado la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas es apuntada por los uniformados como la líder de la banda, ya que también desempeña una doble función como oficial de la policía lo que le permitiría estar siempre "un paso por delante".

¿Cómo fue el millonario robo?

Entre gritos y amenazas, los hombres pretendiendo ser gendarmes comenzaron a indagar al comerciante de 58 años, quien iba acompañado de otro hombre de 48 a su par, sobre el lugar en donde tenía escondida la droga. Sin embargo, al no entender nada de lo que sucedía y al negar tener cualquier tipo de droga, los falsos oficiales encañonaron a los hombres y los obligaron a descender del vehículo para dar puntapié al millonario robo.

Fue en ese preciso momento en el que los asaltantes comenzaron a requisar toda la camioneta, encontrando de esa forma una millonaria cifra de dinero, la cual rondaría entre los 3 y los 7 millones de pesos. El damnificado fue identificado como D. S. quien trabaja como comerciante en la frontera con Bolivia exportando un sinfín de artículos, y ese dinero era de la recaudación de la semana de una reconocida marca de cerveza en el norte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS