Última hora

BUEN BALANCE

Turismo en Salta: a capital llegó una importante cantidad de turista

Se especulaba con una buena cantidad de visitantes para esta semana

Turismo en Salta. Fuente: (Twitter)
sábado 24 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se tenía previsto las vacaciones de invierno se hicieron sentir en el turismo en Salta; de acuerdo con lo detallado por el Observatorio Turístico Municipal a lo que es capítal llegaron unos 18 mil turistas.

Pero a este dato se le debe agregar otro de importancia en materia turística puesto a que esto generó un impacto económico de 141.000 millones de pesos en lo que va de la temporada de invierno. Por otra parte en relación con la ocupación hotelera se alcanzó el 48%.

Esto es sobre un total de 7248 plazas hoteleras disponibles en los 130 hoteles que se registraron operando, sobre un total de 205 registrados en la ciudad lo que a la vez mostró un aumento de 8 puntos en la ocupación hotelera entre esta semana y la anterior.

Haciendo balance de los datos que  se manejan con respecto al turismo en Salta, se estima que habrá continuidad en el movimiento turístico hasta fines de julio por lo que los ingresos que lleguen tanto a la ciudad y a la provincia seguramente seguirán en ascenso.

Expectativa

“Según los datos que arroja este análisis, en esta segunda semana se nota un incremento en la ocupación y en los arribos turísticos. Este nivel de ocupación desde el 9 de julio, nos indica que la ciudad de Salta sigue siendo uno de los destinos preferidos", explica el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS