Última hora

SAN FRANCISCO SOLANO

El Galpón hoy celebrará sus fiestas patronales sin procesión

Por segundo año consecutivo no se podrá acompañar a la imagen

San Francisco Solano. Fuente: (Twitter)
sábado 24 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las fiestas patronales son ceremonias de gran importancia para las diversas localidades del interior de la provincia de Salta, puesto a que los devotos aprovechan para profesar su fe y dar muestra de su devoción. 

Esta vez es el turno de vivir las fiestas patronales por segunda vez en pandemia para la localidad de El Galpón que rendirá culto a San Francisco Solano y ya tienen todo organizado. Si bien la imagen hará el recorrido este será en vehículo se iniciará alrededor de las 13 horas y sin público.

Para más detalles con respecto a lo que son las ceremonias patronales de El Galpón, el padre Ariel Fessia, quien desde diciembre pasado está a cargo del nuevo templo detalló que habrá seis misas, a las 8, 9.30, 11, 17, 18.30 y 20.30 horas. 

Sobre las fiestas patronales de El Galpón, el padre explicó en diálogo con El Tribuno que: "Nos estamos preparando para vivir esta gran fiesta de un modo diferente, pero con mucha fe. Se van a desarrollar seis misas presenciales en el templo, con todos los protocolos sanitarios correspondientes".

Pueblo de fe

Con respecto a cómo se está viviendo esta situación atípica, el padre remarcó el compromiso y la fe de la comunidad: "Este es un pueblo de una fe inmensa. Hemos vivido una novena muy especial, a pesar del tiempo de pandemia, con una muy buena participación".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS