Última hora

Medidas sanitarias

España impuso una cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen de Argentina

El país europeo intenta frenar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus

España impuso una cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen de Argentina

Argentina (Redacción Voces Críticas) A partir del 27 de julio, España impondrá una cuarentena obligatoria de diez días a aquellos viajeros procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia, así lo comunicó hoy el Gobierno a través del Boletín Oficial del Estado.

Llegaron a esta medida con el objetivo de frenar el avance de los casos de coronavirus, sin embargo también existe la posibilidad que contemplen reducir a siete los días de confinamiento si el viajero presenta un test negativo el séptimo día, detalló el Ministerio de Salud español en un comunicado.

Durante el periodo de cuarentena, los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo reducir sus desplazamientos a cuestiones esenciales tales como la compra de alimentos o productos farmacéuticos, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades sanitarias podrán contactar  en cualquier momento a las personas en cuarentena para realizar su seguimiento y constatar que cumplan con el protocolo.

Asimismo, con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes, el país europeo continuará exigiendo una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de India y limitando los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para sus ciudadanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS