Última hora

Preocupación

La variante Delta es 137% más mortal, según informó la OMS

La organización internacional citó dos estudios que lo avalan.

La variante Delta es 137% más mortal, según informó la OMS
sábado 24 de julio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud (OMS) citó dos estudios que confirman que la variante Delta del coronavirus es más peligrosa y aumenta en un 137% el riesgo de muerte.

Se trata de estudios realizados en Canadá y China que no fueron publicados aún en revistas científicas.

El estudio canadiense indica acerca de los riesgos para la salud si se contrae coronavirus  con la variante Delta, además de que aumenta el peligro de tener que ir al hospital en torno al 120%, y el de necesitar cuidados intensivos en un 287%, por lo que el riesgo de muerte asciende un 137%.

Para el estudio de China, se realizó exámenes a personas que estaban en cuarentena tras el contacto con un infectado con la variante Delta y, las prueba PCR les dio positivo tras una media de cuatro días, en lugar de seis, como ocurría con las primeras variantes.

Asimismo, se detectó que la carga viral era 1.200 veces mayor en la primera prueba positiva que en las variantes originales del virus.

Para la OMS, el resultado de esos trabajos "sugiere que esta preocupante variante puede reproducirse más rápidamente y ser más contagiosa en las primeras etapas de la infección".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS