Última hora

DEFINICIONES

PASO 2021: a horas del cierre de listas, estos son los precandidatos que ya están confirmados

Camino al 12 de septiembre

PASO 2021: a horas del cierre de listas, estos son los precandidatos que ya están confirmados
Por Redacción Voces Críticas
sábado 24 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A la medianoche de hoy, cierra el plazo para la presentación de listas para competir en las PASO del 12 de septiembre. Los frentes con más peso, y en medio de la polaridad que vive el país, los partidos emergentes, buscan hacerle frente al kirchnerismo y al macrismo. 

Lo que se sabe hasta ahora, es que Juntos (ex JxC), se presentará en los comicios intermedios, con una lista encabezada por Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires. Además, estará integrada por el PRO y la Coalición Cívica, y otra liderada por Facundo Manes, el neurocientífico que hará peso para que la UCR no quede relegada nuevamente. 

El exmarido de Nancy Pazos, estará acompañado por Graciela Ocaña en estas elecciones, quien irá como referente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. En tercer lugar de la lista irá el actual jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López. En el cuarto puesto quedaría otra dirigente del riñón de Carrió como es Marcela Campagnoli y el quinto lugar sería para el exsecretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman.

En el caso del Frente de Todos, mantuvieron hermetismo hasta esta tarde, donde confirmaron los precandidatos del las PASO. De esta forma, Victoria Tolosa Paz firmó el primer lugar en la lista bonaerense, en el Salón de los Escudos, donde la recibieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. También se encontraban allí el segundo de la nómina, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, quien llegó acompañado por Kicillof.

Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU) se presenta como alternativa "antigrieta" en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Así, en la CABA enfrentará a Myriam Bregman contra Celeste Fierro y en la provincia de Buenos Aires a Nicolás del Caño contra Alejandro Bodart.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS