Última hora

Innecesario

Polémico uso de la imagen de Anna Frank durante una presentación en vivo de La Academia.

La imagen del rostro de la niña perseguida por nazismo fue proyectada en las pantallas del programa. El hecho generó oleadas de repudio.

Polémico uso de la imagen de Anna Frank durante una presentación en vivo de La Academia.
Por Redacción Voces Críticas
sábado 24 de julio de 2021

Durante la noche del viernes, el programa conducido por Marcelo Tinelli se convirtió en tendencia en las redes sociales por el uso de la imagen de Anna Frank durante una presentación de canto. Sofía “Jujuy” Jimenez, entonaba “Yo no soy esa mujer” de Paulina Rubio cuando en las imágenes proyectadas por la pantalla del show, se mostró la fotogtafía de la niña víctima del holocausto. El hecho generó intensos debates y controversia.

Iniciada la ronda de canto, los participantes del programa emitido por El Trece, probaron sus habilidades vocales para el jurado. El escándalo se desató cuando durante la actuación llevada a cabo por Sofía Jiménez, la fotografía de la niña conocida nivel a mundial por la redacción del diario que llevó durante los 2 años que pasó escondida en un sótano junto a su familia para evitar ser capturada por el nazismo, fue parte de una proyección que acompañaba la canción que desarollaba la modelo.

“No me convertiré en lo que prefieres, no. Esa niña consentida, mimada, perdida, es el fragmento de la canción que coincide con el momento en que apareció en las pantallas el retrato de la niña de ascendencia judía. Por el trasfondo de la canción, una suerte de empoderamiento femenino, se intuye que la intención de los productores fue realizar un homenaje a reconocidas mujeres de la historia, ya que junto a la de Anna, aparecieron las imágenes de Oprah, Eva Perón, María Elena Walsh, Mercedes Sosa, entre otras.

Sin embargo, el hecho no pasó desapercibido por los usuarios de redes sociales, que alertados del mismo convirtieron el hashtag “Anna Frank” en tendencia en Twitter en cuestión de minutos. Actores, periodistas y activistas de DDHH y  expresaron su repudio en contra del show y la muy poco atinada acción que llevaron a cabo en vivo.

En horas de la mañana de éste sábado, fue el turno de Héctor Shalom -Director del Centro Ana Frank Argentina- de emitir su postura respecto al desafortunado episodio y repudió la utilización de la imagen de Ana, que fue concebida comouna banalización del Holocauto hasta su expresión más extrema”.

Seguidamente, expresó en el comunicado: “Usar la imagen de Ana Frank como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es un acto de humillación a las millones de víctimas, a los sobrevivientes y a toda persona que elija la dignidad humana como opción de vida”.

 

Mientras el incidente continúa causando cuestionamientos y repudio en contra de Marcelo Tinelli y su equipo, Sofía Jiménez, protagonista de la performance en cuestión, decidió intervenir ante el revuelo causado a lo largo de esta tarde  y expresó sus disculpas. La coach del equipo, Carla Lanzi, también se acopló a las palabras de su participante. 




 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS