Última hora

LA NOCHE DE MIRTHA

Nicolás Trotta y un tenso cruce con el médico Conrado Estol por la presencialidad escolar

Le dijeron que el país tuvo 46 semanas de clases perdidas

Nicolás Trotta y un tenso cruce con el médico Conrado Estol por la presencialidad escolar

Nicolás Trotta estuvo como invitado en La Noche de Mirtha, y mantuvo un tenso cruce con el médico Conrado Estol, quien le criticó el manejo de la pandemia que tuvo el Gobierno nacional. Le dijo que los más de 100 mil muertos por coronavirus reflejan que es "un muy mal manejo de la pandemia", y agregó que "no es mi opinión, son los hechos, los países razonables sabían que tenían que estar en las filas para las vacunas desde agosto". 

El Ministro de Educación de la Nación, le retrucó afirmando que el país no tiene circulación comunitaria de la cepa Delta. Entonces Conrado Estol, le dijo que en Argentina "no se secuencia" por lo que "no sabemos" (si hay circulación comunitaria), y le recordó que hubo 46 semanas de clases perdidas, cuando en otros países no sucedió así. 

Frente a esta afrenta, el funcionario nacional, le explicó a Estol que "lo que usted está diciendo no es verdad" porque "fuinos el quinto país de los que no tuvieron presencialidad en todo el 2020". Entonces, Juana Viale, intervino afirmando que los chicos solo tuvieron clases virtuales, a lo que el ministro le respondió que "eso es si hablamos de la ciudad de Buenos Aires, porque en provincias como San Juan, la presencialidad volvió en el 2020". 

En esa línea, Trotta, recordó que el país ha acelerado el proceso de vacunación. "Somos el quinto país que más dosis está aplicando a su población para poder superar esta situación que nos define", expresó antes de ser interrumpido por Gonzalo Ortiz, quien se refirió al impacto económico del manejo de la pandemia en la población en general. 

Sobre la ideología

En otro tramo de la conversación, Nicolás Trotta, aseveró que "la ideología no es un aspecto negativo", y que es necesario repensar la educación secundaria, en pos de los avances que se han conseguido hasta aquí. Fue ahí que Conrado Estol lo volvió a cruzar para afirmar que "la ideología en este país es dañina".  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS