Última hora

ELECCIONES 2021

Silencios, planteos judiciales y bajas: sorpresas por la definición de las candidaturas en el cierre de listas

Cada vez está más cerca la fecha de los comicios para elegir precandidatos a diputados nacionales

Silencios, planteos judiciales y bajas: sorpresas por la definición de las candidaturas en el cierre de listas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúan las sorpresas por la definición de candidaturas tras finalizar el plazo para la presentación de listas para las elecciones 2021. En una jornada maratónica, los diferentes espacios políticos finalmente presentaron los nombres definidos para sus listas de candidatos a diputados nacionales para las elecciones primarias del 12 de septiembre.

En la provincia de Salta, se presentan cinco alianzas: Juntos por el Cambio +, SI+PRS, el Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad, Frente de Todos y Unidos por Salta. También Política Obrera (PO) y Felicidad. Pero falta las listas finales en los espacios Frente de Todos, Juntos por el Cambio + y en el Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad, motivo por el cual habrá elecciones internas.

La definición de las candidaturas pondrá en conocimiento los nombres de quienes podrán ocupar tres de las siete bancas de diputados nacionales que la provincia de Salta tiene en la Cámara Baja del Congreso al finalizar los mandatos de Alcira Figueroa (Frente de Todos); Andrés Zottos (bloque Justicialista) y Martín Grande (del PRO).

 

La sorpresa

El sector kirchnerista que lidera el Partido de la Victoria sorprendió porque no presentó candidatos. Según trascendió, los miembros del Frente acatan el lineamiento de para salir junto con el PJ en el Frente de Todos, porque el Partido de la Victoria de Salta apoya el proyecto del Gobierno nacional que encabezan el presidente Alberto Fernández y vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según la información que trascendió, esta fuerza política trabajará por el Frente de Todos a pesar de “no coincidir en muchas cosas de la gestión del Gobierno provincial”. En este punto, la Cámara Nacional Electoral no deberá fallar sobre la impugnación que había hecho el PJ en contra de la resolución que le otorgó el sello del Frente de Todos al sector kirchnerista.

En este Frente de Todos unificado irán a las urnas dos listas de candidatos que se presentaron para la definición de candidaturas en las PASO.  ¿Por cuáles son los nombres que encabezarían las listas? En una primera lista, los candidatos son Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Marcelo Moisés. Por su parte, la segunda lista denominada Con Todos Sinceramente, tendrá a la cabeza a Jorge Guaymás en primer término, junto a Kity Blanco y Jorge Villazón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS