Última hora

INSEGURIDAD

Desbaratan una banda de ladrones de motos en Güemes

Pasaban por Betania y de ahí a la capital salteña

Desbaratan una banda de ladrones de motos en Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Brigadistas desbaratan una banda de ladrones de motos en la localidad de General Güemes. Después de que los numerosos robos que tuvieron lugar en la primera semana de julio en esta localidad preocuparan a los vecinos, se llevaron a cabo las investigaciones por parte de efectivos policiales, quienes culminaron el operativo con éxito.

General Güemes fue el sitio elegido por los delincuentes para robar más de veinte motos –de las que pudieron recuperarse 13- en apenas un poco más de tres semanas. Los hechos alarmaron a las fuerzas de seguridad de Salta que trabajaron sigilosamente en las denuncias realizadas por los damnificados, hasta descubrir finalmente cuál era el circuito del robo por parte de los ladrones en poco tiempo.

El personal de la Brigada de Investigaciones fue quien dio con el domicilio en el que funcionaban los talleres donde la banda de ladrones de motos desarmaba los vehículos robados. Para lograr este resultado, los brigadistas contaron con la ayuda de las cámaras de seguridad tanto las pertenecientes al municipio como las del ámbito privado.

 

El operativo

A partir de la información que brindaron estas imágenes, los efectivos hicieron un seguimiento de las motos robadas. Estas eran trasladadas por los delincuentes a través de un mismo camino: el de Betania - Güemes y posteriormente continuaban hacia los barrios del este de la ciudad de Salta quedando totalmente fuera del alcance de los damnificados.

El comisario Mendoza, a cargo de la investigación, comentó que fueron detenidas tres personas que formarían parte de la banda de ladrones de motos. La clave para descubrirlos fue que de los investigados que pasaban para Betania “ninguno regresó después a pasar por esa localidad. Eso nos sugirió que todas habían sido llevadas a Salta". También los delincuentes dejaron huellas en las redes sociales cuando intentaban vender las motos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS