Última hora

INFRACCIONES

Récord: clausuraron decenas de fiestas clandestinas en Salta

Durante la madrugada, la Policía de Salta montó un operativo para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias

Récord: clausuraron decenas de fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el fin de semana, decenas de fiestas clandestinas en la provincia fueron clausuradas por la Policía de Salta. El número es realmente preocupante: se trató de 30 fiestas que le llevaron a cabo principalmente en Capital y departamento Orán, a pesar de las normativas vigentes y protocolos establecidos.

Como cada fin de semana,  la Policía lleva adelante numerosos operativos para garantizar que se cumplan las medidas biosanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID19 en todo el territorio y, de esta manera, salvar vidas. Pero quienes organizan este tipo de eventos clandestinos, como así también quienes asisten, no tienen cuidado de la posibilidad de contagiarse del virus.

Fue así que, más allá de las fiestas clandestinas y teniendo en cuenta sólo el período de tiempo entre la tarde del sábado hasta la madrugada de este domingo, hubo un total de 3.450 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia. Entre ellos, el labrado de 890 actas de infracción por incumplimientos a las medidas de bioseguridad: 338 fueron por no usar tapaboca.

 

Operativos de fiscalización

Además fueron fiscalizados locales comerciales de distintos rubros y entre ellos, 112 cometieron infracciones a las normativas vigentes. Con respecto a las 30 fiestas detectadas, fueron sancionados los responsables y los asistentes, también se dio intervención a las fiscalías correspondientes para que se juzgue estos eventos que ponen en peligro a la población en pandemia.

Según el último reporte sobre coronavirus en la provincia de Salta, se registraron 413 nuevos casos de personas infectadas. Con los festejos por el Día del Amigo, es posible que haya mayor cantidad de contagios, sumado a los eventos clandestinos que tuvieron lugar este fin de semana. Es importante tomar conciencia sobre la necesidad de cumplir con los protocolos vigentes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS