Última hora

ELECCIONES NACIONALES

Guillermo Durand Cornejo, la apuesta de Unidos por Salta para lograr una banca en Diputados

Camino a las generales

Guillermo Durand Cornejo, la apuesta de Unidos por Salta para lograr una banca en Diputados
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 24 de julio, a la medianoche, cerró el plazo de presentación de listas para las PASO del 12 de septiembre. Guillermo Durand Cornejo, fue uno de los nombres inscriptos para competir como precandidato, de cara a las elecciones generales que tendrán lugar en noviembre de este año, por el frente Unidos por Salta. 

"El que se dedica a la política tiene que entregarse e ir a donde puede ser más útil", fueron las palabras de Cornejo, a la hora de ser consultado sobre su precandidatura. Cabe señalar que el político, también es candidato a senador provincial (Un cambio para Salta), en las elecciones que se realizarán este 15 de agosto. 

La doble candidatura de Cornejo, se da en medio de un armado plural de las listas para los comicios nacionales que defnirán quiénes son los candidatos que finalmente competirán en las generales. El actual senador de Salta, estará acompañado por la concejal de la UCR de Tartagal Natalia Loria y el diputado renovador de Orán Baltasar Lara Gros.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, por las que Durand Cornejo, buscará ungirse como candidato local, definirá los nombres de los frentes que posteriormente competirán en las generales, para ocupar tres de las siete bancas en la Cámara baja nacional, que la provincia tendrá tras finalizar los mandatos de Alcira Figueroa (Frente de Todos); Andrés Zottos (bloque Justicialista) y Martín Grande (del PRO).

Alianza estratégica

Unidos por Salta, con Durand a la cabeza, está conformado por la alianza entre los partidos Conservador Popular, Propuesta Salteña, Primero Salta, Identidad Salteña, Autonomista y Todos por Salta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS