Última hora

PREPARANDO LA VUELTA

Pese a que se extendieron las vacaciones de invierno, los docentes deben ir a las aulas

Esta semana se diagramará como se seguirá en lo que resta del año

Clases. Fuente: (Twitter)
lunes 26 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los chicos están de parabienes puesto a que cuentan con una semana más de vacaciones de invierno; pero esto solo es para los estudiantes, ya que los docentes si deberán presentarse en las escuelas para poder analizar cómo se seguirá el resto del año.

Esta extensión del receso de invierno solo es para los estudiantes mientras que los docentes llevan adelante jornadas pedagógicas para instrumentar adecuadamente los criterios de promoción, evaluación, acreditación y cierre para reencontrarse con los chicos el 2 de agosto. 

La encargada de dar mayores detalles sobre las actividades a desarrollar en el marco de este receso invernal fue la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, quien indicó que estas jornadas ya se encuentran en pleno desarrollo, se realizarán de manera presencial y no presencial para planificar el segundo semestre para cerrar el ciclo.

Pese a la extensión por las vacaciones de invierno se hizo una importante aclaración, ya que esta semana en  que los alumnos permanecerán de receso, no será recuperada. Además se mantendrán las fechas de los exámenes previstos para el Nivel Secundario y Técnico entre el 26 al 29 de julio. 

Punto de análisis

En el momento en que se concrete el regreso a clases, se seguirá trabajando con el mismo protocolo. Desde el Ministerio de Educación descartaron la posibilidad de unir o disolver burbujas, como también de ampliar el margen de presencialidad que cada institución estableció.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS