Última hora

Prevención: ¿cómo evitar contagios por COVID19 durante las vacaciones?

Algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar actividades en el receso invernal

Prevención: ¿cómo evitar contagios por COVID19 durante las vacaciones?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para evitar posibles contagios por COVID19 en tiempos de vacaciones de invierno, es necesario tomar algunas precauciones que permitan proteger a toda la familia del virus que amenaza al mundo entero y de esta manera, poder disfrutar de actividades recreativas al aire libre, fuera del hogar.

Es por este motivo que las autoridades sanitarias recomiendan seguir una serie de pautas de prevención que ayudarán a atenuar la curva de infectados por COVID19, por lo que desde el Ministerio de Salud Pública instaron a toda la población a promover y reforzar las normas sanitarias y los cuidados correspondientes  durante el receso invernal escolar.

 

La prevención es la principal herramienta para combatir al virus

Las medidas para evitar contagios por COVID19 que deben tenerse en cuenta cuando los niños, niñas y adolescentes salen de su casa son: uso de barbijo o tapaboca que cubra nariz, boca y mentón; mantener la distancia física de dos metros, mínimamente; evitar las aglomeraciones o amontonamientos de personas; lavarse correctamente las manos con agua y jabón; usar alcohol en gel y estornudar o toser en el pliegue del codo.

Para prevenir las infecciones, es importante, además, evitar tocarse los ojos, nariz y boca así como evitar compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas, toallas u otros objetos personales. Dentro del hogar, se debe ventilar la casa de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos). Si hay bajas temperaturas, se recomienda mantener abiertas las ventanas como mínimo 5 cm de manera constante.

Además, deben desinfectarse las superficies de contacto común y objetos de uso frecuente; evitar compartir vasos, tazas, cubiertos, ni objetos de uso personal o elementos como el celular, teclado o computadora. Si son utilizados por más de una persona, rociar con una mezcla diluida de 70% de alcohol líquido con 30% de agua hervida, para evitar contacto con el virus. 

En la vía pública o al utilizar medio de transporte, es fundamental ventilar los espacios: en auto, abrir una ventanilla de adelante y una de atrás, del lado contrario por lo menos 5 cm; en colectivo, mantener las ventanillas abiertas en la parte delantera y otras en la parte de atrás, de lados opuestos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS