Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Malvina Gareca: "La falta de seguridad es una de las mayores demandas en los barrios"

La candidata a concejal habló sobre la campaña

Malvina Gareca: "La falta de seguridad es una de las mayores demandas en los barrios"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Malvina Gareca, candidata a concejal por el frente Primero Salta, arremetió contra los políticos que hacen "turismo" cada dos años, con el solo objetivo de conseguir un puesto en el Estado. Explicó que en contrapartida están los que vienen trabajando hace años, bajo el mismo compromiso, y con las mismas convicciones. 

Gareca, sostuvo en Voces Críticas TV, que aunque es muy poco el tiempo en el que deben desplegar la campaña de cara al 15 de agosto, están haciendo lo posible por llegar a la mayor cantidad de lugares. En esa línea, reconoció que entre las principales problemáticas a las que se enfrentan los salteños, la inseguridad ocupa un lugar preponderante. 

ENTREVISTA A MALVINA GARECA:

Esto no solo tiene que ver con los robos y la violencia de quienes delinquen, sino también con el abuso policial. La candidata a concejal, sostuvo que "la seguridad es una demanda tremenda en los barrios, y hay que procurar que la policía esté para cuidar, y no que tengamos que tenerles miedo". Es por eso que existe la necesidad también de "acompañar con infraestructura, mantener los espacios en condiciones, iluminados, limpiar los descampados...", consideró, teniendo en cuenta que "eso también contribuye a los hechos delictivos".

 

Otra de las demandas de los salteños tiene que ver con la falta de empleo, remarcó Gareca, y para eso, quieren llevar adelante la experiencia de las cooperativas que es una forma de "devolver a la comunidad un servicio". Esta idea también apunta  a desterrar el trabajo informal y darle un nuevo sentido, porque son estas actividades "las que están moviendo las economías barriales".

Caras nuevas

Malvina Gareca forma parte de las "caras nuevas" de la política salteña, sin embargo, viene llevando adelante un trabajo que tiene más de 15 años, por lo que considera que "el compromiso viene desde siempre". Es desde esa experiencia que también trabajará por el empoderamiento de las mujeres, una de las principales áreas en las que trabaja en su militancia dentro de la Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
     

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS