Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Guillermo Durand Cornejo: "A las PASO las van a pagar los ciudadanos"

El precandidato a diputado nacional, en contra de las primarias: "Son un gasto astronómico"

Guillermo Durand Cornejo: "A las PASO las van a pagar los ciudadanos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras oficializarse su precandidatura a Diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo, visitó el piso de Voces Críticas TV, y criticó la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, por el gasto "astronómico" que le significa al Estado nacional. 

Al respecto, el actual senador provincial, sostuvo que esta interna nacional "la van a pagar todos los ciudadanos". Agregó que el partido del que forma parte, ya había hecho internas previamente, sin embargo, ahora tienen que volver a presentarse. "Para mi gusto, las PASO, deberían ser eliminadas, porque a un ciudadano que no le gusta afiliarse a un partido político, lo obligan a votar".

ENTREVISTA A GUILLERMO DURAND CORNEJO:

Asimismo, se refirió a la "competencia" con Ignacio Jarsún, quien también tenía intenciones de precandidatearse. Cornejo, precisó que "'Nacho' decidió no presentarse, y lo informó. Esto es algo que se puede hacer dentro de un sector político, solo que ahora se lo traslada a una elección nacional como las PASO", precisó. 

Nuevamente, indicó que no es este el momento para este tipo de elecciones. Durand Cornejo, señaló que "es gravísimo lo que está pasando", en especial "en todo lo económico". Sostuvo que "tenemos un país con una inflación que nos mata a todos". No obstante, consideró que "el país va a resurgir, como lo hizo siempre", pero pidió dejar de lado la "grieta" que solo genera "odio y pelea entre hermanos".

Argentina, ¿unitaria?

Para el candidato de Unidos por Salta, la República Argentina "es unitaria, porque el 80% de los recursos, los mandan desde Nación, a gusto y parecer". Entonces, este tema "es resorte exclusivo del Congreso de la nación", lugar al que pretende llegar luego de las elecciones generales que se concretarán en noviembre, en caso de alcanzar el piso de votos en las PASO.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS