Última hora

TERRIBLE

Terror y preocupación en el interior: todo un hospital se quedó sin una importante dotación de vacunas

Los pobladores están indignados

Terror y preocupación en el interior: todo un hospital se quedó sin una importante dotación de vacunas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha preocupación y de indignación se viven en el interior provincial, en donde hoy los pobladores se encuentran pasando por una situación adversa, ya que desde el hospital zonal manifestaron que se quedaron sin una importante dotación de vacunas.

Se trata de la escandalosa y a la vez terrible situación que tiene lugar en la localidad de Hipólito Yrigoyen, más precisamente en el Hospital Zonal Eva Perón, lugar en donde las autoridades manifestaron que se quedaron sin vacunas para los pacientes infectados con el virus de la leishmaniasis.

Según se pudo saber, actualmente en la localidad de Hipólito Yrigoyen serían más de 100 pacientes con la enfermedad de la leishmaniasis quienes se quedaron sin las vacunas, por lo que están desamparados y exigen explicaciones a las autoridades del nosocomio, los cuales brillan por su ausencia.

¿Qué es la leishmaniasis?

La leishmaniasis es una enfermedad que se transmite en personas a través de la picadura de un mosquito hembra infectado conocido como flebótomos, los cuales tienden a ingerir sangre para poder producir sus huevos. La leishmaniasis puede ser cutánea o visceral en el peor de los casos, aunque esta última es menos frecuente en esta región del mundo.

Las inyecciones en este tipo de casos son importantísimas para las personas que fueron infectadas, ya que el tratamiento además de realizarse bajo un control médico, el mismo se debe administrar por vía intravenosa o intramuscular en dosis única diaria. 

Móvil en vivo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS