Última hora

RECONOCIMIENTO

El personal de salud de Salta accederá a un beneficio exclusivo por su tarea durante la pandemia

Iniciativa de la diputada Mónica Juárez y Luis Albeza

Foto ilustrativa. Fuente: Twitter
Foto ilustrativa. Fuente: Twitter
Foto ilustrativa. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El personal de salud ha estado en la primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus. Es por eso que la diputada, Mónica Juárez, junto con el representante de Cerrillos, Luis Albeza, presentaron un proyecto que busca reconocer parte de esa labor incansable por salvar la vida de los salteños en medio de la pandemia que golpeó a toda la humanidad. 

En ese sentido, la iniciativa que reconoce la tarea del personal de salud, prevé otorgar un descanso extraordinario de cinco días a todo el personal de la provincia. El proyecto fue aprobado a fines del 2020, y según informaron, por resolución ministerial N° 1188, podrán acceder a este beneficio que ya fue aprobado en Diputados, y que el Poder Ejecutivo le terminó de dar curso.

Respecto al proyecto que reconoce la tarea del personal de salud, Mónica Juárez, declaró: "Esta decisión es un pequeña retribución a quienes estuvieron y están en la lucha diaria contra esta pandemia". Asimismo consideró que "el personal de la salud viene trabajando incansablemente durante muchas horas, dejando muchas veces de lado su familia para poder salvar vidas. Ellos mismos han dejado la
vida desde el año pasado. Esta decisión no hace más que pensar en ellos y devolverles lo que tanto han hecho por nosotros".

De esta manera, los trabajadores de la salud gozarán de cinco días corridos tomados como "descanso excepcional COVID-19". Cabe señalar que este descanso fue aprobado por el Ministerio de Salud, beneficiando a cientos de trabajadores de la provincia.

Se dará curso al proyecto

Vale mencionar que el proyecto que reconoce la actividad del personal de salud durante la pandemia del coronavirus, había sido tratado sobre tablas y aprobado en el 2020. Lo que se concretó este lunes es la aprobación de la Resolución ministerial N° 1188.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS