Última hora

MEDIDA

En Salta, solo los que estén vacunados podrán acceder a determinados lugares

¡A presentar el certificado!

En Salta, solo los que estén vacunados podrán acceder a determinados lugares
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de los constantes pedidos, finalmente, el COE tomó la determinación de que los que hayan sido vacunados contra el coronavirus, podrán acceder a sitios como los salones de eventos y los casinos. Esto fue comunicado esta tarde, y se trata de una de las medidas más esperadas por estos sectores que se vieron afectados por la postergación del inicio de actividades. 

En el caso de quienes trabajen en salones de fiestas, deberán pedir el certificado de vacunación a cada uno de los invitados. De esa manera, el 100% de los invitados a cumpleaños, casamientos y fiestas deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus colocada hasta 21 días antes. El mismo requisito se deberá cumplir con los proveedores de servicios y sus empleados. 

Además de exigir que el 100% de los involucrados estén vacunados, se determinó que el aforo para los salones de fiestas será limitado, no deberá superar el 50%, y no más de 200 personas. El horario limite será hasta las 24 y deberán contratar personal adicional de la Policía de Seguridad con el fin de controlar y garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Juegos de azar

En el caso de los juegos de azar, también se trata de una actividad que está autorizada solo para personas que puedan acreditar la vacunación contra el COVID-19. El COE, decidió hacer caso al pedido de ALEARA (Sindicato de juegos de azar, entretenimiento y esparcimiento, recreación y afines) y extender el horario hasta las 24 horas.

Si bien, por ahora, estas son las únicas actividades en las que se requerirá el certificado de vacunación obligatoria, no se descarta que pueda llegar a otros rubros. Asimismo, se proyectan más reuniones hasta el 6 de agosto, para seguir habilitando actividades en la provincia de Salta. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS