Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Esteban y una dura revelación sobre la situación de las Unidades de Terapia Intensiva en Salta

Hubo una importante reunión

Esteban y una dura revelación sobre la situación de las Unidades de Terapia Intensiva en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aunque el número de contagios va cediendo, la situación en las Unidades de Terapia Intensiva, sigue preocupando al sistema sanitario de Salta. Es que con el correr de los días, los internados en este sector no merman, y el dato que llama la atención es que la mayoría, no había recibido la vacuna contra el coronavirus.

Frente a esto, y luego de una reunión que mantuvieron este lunes, el titular del COE y Ministro de Salud, Juan José Esteban, precisó que la situación en las UTIs "continúa siendo complicada", a pesar de haber disminuido un 10% la cantidad de casos. Actualmente "hay un alto porcentaje de camas de alta complejidad ocupadas: actualmente un 83% a nivel provincial, 93% en Capital".

Este dato no forma parte de una simple estadística, ya que la complejidad de los pacientes con COVID-19, demandan mayor atención y por lo tanto, más tensión en el sistema de salud de la provincia, que lleva más de un año y medio batallando contra la pandemia que se ha desatado en el mundo entero. La vacuna es la salida, pero esto también implica un problema, detalló el Ministro de Salud.

Reticencia a vacunarse

Además de hablar de la situación en las Unidades de Terapia Intensiva, Esteban  también, hizo hincapié en la reticencia que existe por parte de la población de la franja etaria de 30 a 50 años para vacunarse. En ese sentido, dijo que "hoy sabemos que vacuna es igual a vida y vamos a continuar trabajando fuertemente para llegar a todos los salteños".

Medidas para alentar la vacunación

Este lunes, también hicieron efectiva la disposicón de que vuelvan a funcionar los salones de eventos, y que el horario de los casinos se extienda hasta las 24 horas. Sin embargo, para poder asistir a cualquiera de esos lugares, deberán acreditar estar vacunados, y presentar el certificado toda vez que se lo requiera. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS