Última hora

incidente.

La palabra del psicólogo de Chano: Aportó detalles de su tratamiento

Por estos momentos, Charpentier se encuentra internado en el área de terapia intensiva bajo un cuadro reservado.

Fuente: Intrusos
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de julio de 2021

El cantante se encuentra internado de gravedad en el Sanatorio Otamendi luego de haber recibido un balazo en el abdomen tras intentar atacar con un cuchillo a un agente policial. A razón de eso, tuvo que ser operado de urgencia y se le fueron extirpados parte del bazo, el páncreas y el riñón izquierdo.

Esta situación fue el episodio cúlmine de una serie de hechos de violencia y comportamientos erráticos en los que estuvo involucrado el ex Tan Biónica. Luego de años  de intentar reflotar su carrera artística y pelear contra su adicción a los estupefacientes, Chano se encuentra en la actualidad bajo un estado de salud delicado, atravesando tratamientos psicológicos y de rehabilitación.

Luego del hecho de esta madrugada, que de acuerdo a la opinión de especialistas de la salud se desencadenó a partir de un brote psicótico  de parte del artista, el psicólogo que acompañaba a Charpentier en su tratamiento, ofreció una breve entrevista para Intrusos.

Carlos Díaz, especialista en el área de adicciones y quien fuera también psicólogo de Diego Maradona, expresó en horas de la tarde: "Chano me vino a ver, él ya se atendía con otro médico. Me encontré con una gran persona, un tipo divino que necesita vinculación, como todos los adictos", contó sobre cómo iniciaron el proceso de recuperación junto a Chano.

Por otro lado, aportó su diagnóstico respecto a la situación de su paciente: “Hay que comprender que el adicto no está enajenado sino que necesita vincularse. Los adictos normalmente quieren recuperarse y no quieren. Todo adicto puede dejar, puede recuperarse de un día a la vez, con un tratamiento efectivo, con una familia acompañando".

"Hay muchas ambivalencias porque hay momentos que el paciente está muy convencido y tal vez el mismo día tira todo por la borda. Las personas que no llegan a un tratamiento es muchas veces porque piden ayuda cuando ya existe un deterioro muy significativo", aseguró Diaz.



 



Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS