Última hora

Habrá definición

Se ultiman los detalles para vacunar a menores con la dosis de Moderna

Mañana habrá una reunión clave

Se ultiman los detalles para vacunar a menores con la dosis de Moderna

Salta (Redacción Voces Críticas) Se comenzará a vacunar en el país durante esta semana con la dosis de Moderna. La inoculación estará destinada a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, tras la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En este sentido, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, indicó que mañana martes formará parte, junto a sus pares provinciales y  la ministra Carla Vizzotti, de una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en dónde definirán las condiciones de riesgo y la implementación de la vacunación en este rango etario, como así también consensuar los pasos a seguir.

“Debemos esperar hasta el martes para ver qué decisión tomaremos en el Consejo Federal de Salud, tras la aprobación de la EMA para el uso de la vacuna Moderna en adolescentes y las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), para ampliar el alcance del Plan Estratégico de Vacunación, a niños, niñas y adolescentes, de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo", expresó Esteban.

 “Estamos trabajando para tener la vacuna disponible para los niños, niñas y adolescentes. Si su implementación es aprobada el martes, iniciaríamos con las inscripciones para que se puedan registrar aquellos interesados, con comorbilidades”, aseguró el funcionario.

Acerca de las patologías que se contemplarían en esta primera etapa, el ministro sostuvo que “es un tema que también abordaremos en la reunión de COFESA, el próximo martes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS