Última hora

Elecciones

Luz verde para la lista de Nicolás Avellanada en Juntos por el Cambio

Podrá participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)

Luz verde para la lista de Nicolás Avellanada en Juntos por el Cambio

Salta (Redacción Voces Críticas) La junta electoral del Frente JxC+ recibió la intimación de la Justicia Federal con competencia electoral en la provincia en la que les solicita aceptar la lista del Secretario de Industria y Comercio del Gobierno de Salta.

De esta manera y con la firma del Juez Federal, Julio Bavio, y el secretario Electoral, Fernando Montaldi, la lista Unidad Republicana, encabezada por Avellaneda quedó avalada para participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán adelante el próximo 12 de septiembre en Juntos por el Cambio+.

En este sentido, Nicolás Avellaneda competirá en los comicios contra Carlos Zapata e Inés Liendo.

La justicia federal decidió en la resolución intimar a Juntos por el Cambio+ a que "de forma inmediata proceda a recibir la lista de precandidatos denominada "Unidad Republicana".

Bavio detalló que la resolución "busca preservar el principio de participación el cual es útil para recordarnos que la función ordenadora del derecho electoral no es un fin en sí mismo ni debe ponerse por encima del bien jurídico que él tutela, esto es, la intervención de las personas en los procesos de designación de sus gobernantes mediante el ejercicio del derecho a elegir y ser elegido".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS