Última hora

Covid-19

Moderna ya está dentro de los estudios del Ministerio de Salud Argentina

Del estudio participarán investigadores de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del CONICET

Moderna ya está dentro de los estudios del Ministerio de Salud Argentina

Argentina (Redacción Voces Críticas) La vacuna de Moderna contra el COVID-19 se incluirá en el estudio colaborativo y federal de evaluación de esquemas combinados de vacunación que coordina el Ministerio de Salud de la Nación junto a las jurisdicciones participantes e investigadores del CONICET.

El estudio se realizará con el objetivo de contar con evidencia propia para la toma de decisiones a partir del análisis de inmunogenicidad y seguridad de la utilización de diferentes dosis de las varias vacunas que se encuentran hoy disponibles en el país. Además, comparará los resultados entre los esquemas de vacunación heterólogos y homólogos.

“Hemos definido incorporar la vacuna Moderna en los estudios que buscan determinar la seguridad e inmunidad en la combinación de vacunas”, indicó la ministra de Salud Carla Vizzotti.

 “Avanzar en la producción de evidencia científica en este sentido es muy importante de cara a contar con un abanico mayor de posibilidades para alcanzar esquemas completos en el menor tiempo posible”, agregó.

Del estudio participarán investigadores de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del CONICET. Incluirá a voluntarios ya vacunados con al menos una dosis de las vacunas aprobadas  y mayores de edad, dentro y fuera de los grupos de riesgo por edad avanzada y comorbilidades.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS