Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos de un día como hoy

Conocé los hechos que dejaron su marca en la historia

José Luis Chilavert. Fuente: (Twitter)
martes 27 de julio de 2021

Hay momentos, situaciones que no pasan inadvertidas para las vidas de las personas y menos aquellos que de alguna manera plantean cambios para la humanidad. Son esas efemérides que con el paso del tiempo se recuerdan por lo que representan. 

Un día como hoy también se destacan ese tipo de eventos y entre ellos uno de los más resonantes tiene que ver con la creación de la NASA allá por el año 1958; esto es mediante la firma de una ley por Eisenhower, quien era presidente estadounidense.

Otro dato a tener presente es que un 27 de julio de 1974 la Cámara de Representantes de Estados Unidos inicia un proceso contra el presidente Richard Nixon por su implicación en el escándalo de Watergate. Marcando un importante proceso legal. 

Pasando a las efemérides deportivas, dos se destacan por un lado en 1996 explota una bomba en los Juegos Olímpicos de Atlanta y mueren dos personas. Otras 111 resultan gravemente heridas. Mientras que en el año 1965 nace el  polémico arquero de fútbol paraguayo José Luis Chilavert.

Celebraciones 

Los 27 de julio dos conmemoraciones se destacan por un lado se celebra el Día Mundial del Perro Callejero, creado en el año 2008 para tomar conciencia sobre el cuidado de estos animales. Y también se celebra el Día del Antropólogo en Argentina, en conmemoración a la fundación del Colegio de Graduados de Antropología.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS