Última hora

IRRESPONSABLES

Por eso estamos así: solamente este fin de semana, más de 520 salteños fueron detectados sin barbijo

Los controles policiales continúan más constantes que nunca

Por eso estamos así: solamente este fin de semana, más de 520 salteños fueron detectados sin barbijo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Realmente así es como se puede entender por qué es que aumentaron considerablemente los contagios de COVID-19 en nuestra provincia, pues en las últimas 24 horas, la policía de Salta infraccionó a más de 500 ciudadanos por circular en la vía pública sin el barbijo, elemento de uso obligatorio. 

Es en ese sentido que, en la jornada de hoy el departamento de prensa de la policía de la provincia informó que desde este viernes hasta las primeras horas de este sábado se llevaron a cabo más de 9.700 procedimientos de seguridad sanitaria con patrullajes urbanos, a través de los cuales se pudo saber que se multó a 528 salteños por no usar tapabocas.

Con respecto a esto, los uniformados detallaron que en total hubo 1.339 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias, como el hecho de circular fuera del horario permitido. Así también se desbarataron 44 fiestas clandestinas: en su mayoría en Capital y en departamento Orán.

 

 

Situación epidemiológica

El último reporte correspondiente a las últimas 24 horas, marca de 147 nuevos contagios se registraron en la provincia. El número total de fallecidos desde que inició la pandemia es de 2.020.

Desde que se inició la pandemia, en Salta suman 73.704 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 65.628, lo que representa el 89%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS