Última hora

CONFUSIÓN

Escándalo: funerarias salteñas cambiaron los cuerpos de dos hombres fallecidos

El hecho ocurrió el sábado, en la Clínica Cruz Azul

Escándalo: funerarias salteñas cambiaron los cuerpos de dos hombres fallecidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos empresas funerarias salteñas que fueron contratadas por dos familias, retiraron cuerpos equivocados de dos hombres fallecidos de apellido Flores. El confuso hecho ocurrió en la Clínica Cruz Azul, de ciudad de Salta, donde generalmente asisten los jubilados y pensionados del PAMI, y las funerarias involucradas son Pieve y Romano.

Fue el hijo de uno de los fallecidos, Juan Flores, quien relató los hechos: "A las 9.15 me avisan que falleció mi viejo (…) Tenía 77 años y sufría de infección urinaria, además de artrosis en la columna (…)el certificado de defunción dice que sufrió un paro cardiorrespiratorio y sospecha de Covid (…) Desde la clínica me piden los papeles de mi papá y me dicen que ellos se encargaban de entregarle todo a Pieve”.

Flores contó cómo las funerarias salteñas llegaron a confundir el cuerpo de su papá: “Nosotros quisimos ver el cuerpo de mi papá en la clínica pero se negaron rotundamente por los protocolos de Covid (…) Me dijeron ahí que en dos horas, o sea a las 14, buscarían el cuerpo de mi papá de la clínica para llevarlo a la empresa y prepararlo para la cremación en Güemes. No lo podíamos velar por la sospecha de Covid".

 

Una desafortunada equivocación

El día domingo, Flores recibió una llamada: “Me llama una señorita de Pieve para decirme que la clínica Cruz Azul no le quería entregar el cuerpo de mi papá a la empresa. No entendíamos nada. Entonces vamos a la clínica (…) nos dice: "sabe qué don Flores? Al cuerpo de su papá se lo llevó ayer (o sea el día sábado) el servicio de la empresa Romano, a las 18 horas".

Lo que sucedió es que en la clínica había dos hombres de apellido Flores y la empresa Romano se llevó al padre de Juan sin fijarse qué quien era. De acuerdo con el relato, el familiar contó que Pieve se “lavó las manos con todo” y detalló que la carroza fúnebre se paraba a cada rato: “Fue otra odisea llegar al crematorio", explicó. Finalmente, Pieve pidió disculpas a la familia y le brindaron una urna mejor que la que venía con el servicio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS