Última hora

ATENCIÓN

Tras dos semanas de descanso, reanudan la actividad de la Cámara de Diputados: los temas que debaten hoy

Este martes retoma la actividad en la cámara baja

Tras dos semanas de descanso, reanudan la actividad de la Cámara de Diputados: los temas que debaten hoy

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 27 de julio, luego de dos semanas de receso, finalmente se reanudará la actividad parlamentaria en la Cámara de Diputados de Salta, sin embargo la sesión se realizará de manera virtual debido a la situación epidemiológica. Frente a esto, te contamos los principales temas que se van a debatir.

Es en tal sentido que, este martes a partir de las 16 horas comenzará la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados tras el receso invernal, el cual va a desarrollarse de manera virtual y no presencial como se estipulaba, debido a la situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19.

Los temas más importantes

El tema más resonante e importante que se tratará en Diputados tiene que ver con el inicio de la campaña de vacunación a menores de edad con comorbilidades con las dosis de las vacunas de Pfizer. Es así que desde el Poder Ejecutivo se envió un pedido para que desde el Ministerio de Salud articule los medios necesarios para adquirir las mencionadas vacunas provenientes de Estados Unidos.

Otros de los temas que van a debatir los legisladores está relacionado con el cuidado del medio ambiente en la provincia. Con respecto a esto desde el Ejecutivo se envió un proyecto a través del cual se pretende prohibir la salida del territorio salteño a los productores forestales que lucren con especies nativas sin someterlas antes a un proceso de industrialización.

También está la propuesta que desembarca desde la Universidad Nacional de Salta, proyecto en el que se requiere la habilitación de cupos especiales para estudiantes del interior salteño que curse las carreras de Medicina, Nutrición y Enfermería, destinados a los 5 mejores promedios secundarios del departamento Santa Victoria.

Por último, pero no menos importante, se analizará el proyecto con el que se pide incorporar una licencia especial para el personal de planta permanente del Gobierno Provincial, para poder cuidar y asistir a aquellos hijos que padezcan enfermedades oncológicas crónicas y/o prolongadas graves, con el goce de haberes por un periodo máximo de dos años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS