Última hora

MALTRATO ANIMAL

Tras aberrante matanza de animales, piden condenas más duras para los culpables

Después de lo ocurrido en Rosario La Frontera, piden la reforma de la ley de maltrato animal

Tras aberrante matanza de animales, piden condenas más duras para los culpables

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Asociación Protectora de Animales solicita condenas más duras para los responsables de delitos de maltrato animal, después de conocerse el aberrante caso que conmocionó a la provincia en el cual un vecino que envenenaba, golpeaba, mutilaba y despellejaba perros en un barrio de Rosario La Frontera.

El presidente de la Asociación Protectora de Animales, Lucas Iñigo, hizo declaraciones sobre lo sucedido y se refirió cómo se debe actuar al constatar que existe alguna situación de maltrato animal: “Algo muy importante que tiene que hacer quien que advierte alguna situación de maltrato animal es no publicar en las redes sociales”.

Sobre este punto, Iñigo indicó que a partir de hacer público el hecho, la persona que está cometiendo el delito probablemente haga desaparecer a ese animal, de manera que no sorprende el pedido de condenas a los maltratadores. “Lo que debería hacer principalmente es acudir a la comisaría más cercana y llevar fotografías, videos, si tienen la posibilidad de llevar testigos, para que el fiscal pueda trabajar en esa en base a esa información”, señaló.

 

Abuso contra menores

Sobre el aberrante caso ya mencionado, Iñigo informó que hay un fiscal que intervino en la causa y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes. También pudo conocerse que el denunciado habría cometido abusos contra menores. “Seguramente se lo va a imputar. La ley estipula como máximo un año de prisión, pero seguramente el fiscal va a requerir una pena mayor porque hay otras causas que lo incriminan”, comentó Lucas.

“Estamos trabajando en la reforma de la ley que ya está obsoleta, hay que aumentar los años de prisión para una persona que cuelga un animal, que lo abusa sexualmente o que lo quema vivo”, dijo el presidente de la Asociación. De acuerdo con el proyecto a nivel nacional se propone penas que van desde los 3, 5, y hasta 10 años de prisión efectiva.

Es importante señalar que según Iñigo, un 80% de las personas que cometen actos de maltrato animal son potenciales abusadores seriales, por lo que estos agresores representan un potencial peligro para toda la sociedad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS