Última hora

VAYA SORPRESITA

Otra vez un golpe al bolsillo de los salteños: nuevo aumento en el precio del GNC

Se aplicará desde el próximo mes

GNC. Fuente: (Twitter)
martes 27 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Parece ser que agosto será sinónimo una vez más de aumento, ya que el precio del GNC volverá a sufrir un incremento en su valor. Para peor, se especula con que cerca de noviembre se podrá registrar una segunda suba. 

Sobre este tema, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, confirmó que el mes próximo se aplicará un incremento al GNC, de acuerdo con el cronograma de incrementos establecidos por el Gobierno Nacional.

Como una forma de dar una explicación al respecto el empresario explicó que en abril pasado se cambió el procedimiento de compra de gas por parte de las estaciones de servicio, por lo que ese mes hubo un fuerte aumento. Fue allí cuando se establecieron aumentos trimestrales. 

Estos incrementos en el GNC toman como referencia el precio de la nafta super. Ese esquema comenzó en el 15,5% y debe llegar al 17,5%, de  acuerdo con lo que se estableció oportunamente También explicó que se le debe sumar, a partir de julio, un incremento del 8% de la masa salarial de los trabajadores del sector.

Fuerte crítica

Durante una entrevista que brindó a un medio radial, Pérez remarcó que la decisión del Gobierno nacional de aplicar 8 aumentos en el precio de las naftas a principios de año y luego congelar su valor fue movido por las elecciones nacionales.

Remarcó que se trató de una medida que beneficia al consumidor, pero perjudica severamente a las estaciones de servicio. Anticipó además que después de las elecciones habrá que acomodar ciertos precios, por lo que podría haber nuevos incrementos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS