Última hora

ASÍ NO

Repudiables comentarios de un relator sobre una árbitra ¿Dónde fue?

Terminó por ganarse el enojo de la sociedad

Mariana Duré. Fuente: (Twitter)
martes 27 de julio de 2021

Sabio es que para las mujeres incursionar en el ámbito del fútbol no fue un camino nada sencillo; peor aún hoy en día se siguen soportando acciones desubicadas como los comentarios de un relator de fútbol al ver que la terna arbitrar de un partido contaba con una mujer. 

Se trata de Ramón Ávila quien continuamente durante el relato de un partido no dudó en hacer comentarios con respecto a Mariana Duré quien se desempeñó como árbitra asistente en el partido que disputó el equipo santiagueño, Mitre frente a Nueva Chicago. 

Entre los repudiables comentarios que este relator hizo se destaron algunos como: "Ahí está, qué linda, buena presencia, ¿no? de la árbitro asistente...”, quien lejos de mostrarse forma profesional aprovechó para hacer comentarios con respecto a la imagen de Duré. 

Pero lejos de controlarse, durante la transmisión el relator santiagueño agregó que: “Había un Duré, me acuerdo, un delantero rubio que jugó en Vélez y en All Boys. Nos desconcentramos con el árbitro asistente, ya después me va a decir el nombre y apellido, consiga teléfono también”, le indicó a su comentarista, Álvaro Ibáñez.

Repudio de Chicago

Al tomar noticia de esto, desde el club visitante la Subcomisión de Género y Diversidad expresó un comunicado: "Repudiamos los dichos por parte del relator de @TyCSportsPlay hacía la juez de línea durante la transmisión del partido de hoy disputado contra Mitre (SdE)”, publicaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS