Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Héctor Chibán: "Los candidatos de las otras dos listas no quieren competir con nosotros"

Sigue la polémica por las PASO

Héctor Chibán: "Los candidatos de las otras dos listas no quieren competir con nosotros"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La polémica de Juntos por el Cambio+, continúa. Aún no hay resolución oficial sobre la candidatura de Héctor Chibán (UCR), aunque él confía en que podrá hacer efectiva su precandidatura para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se celebrarán el 12 de septiembre en todo el país. 

De visita en Voces Críticas TV, el diputado provincial, dijo que está convencido de que el juez "va a permitir la participación de la lista Adelante Salta", y remarcó que es el único radical que encabeza una lista de candidatos a diputados nacionales en toda la provincia. Asimismo, se diferenció de Miguel Nanni, señalando que él no cree que la política "se construya desde lo personal, sino desde lo colectivo". 

En esa línea, argumentó que los candidatos de las otras dos listas oficializadas de Juntos por el Cambio "no quieren competir con nosotros". Chibán, al igual que Nicolás Avellaneda, están a la espera de que la Justicia Electoral se expida. "A más tardar lo harán mañana, o esta tarde", precisó el legislador provincial, que busca poder competir en las PASO. 

Héctor Chibán, también recordó que "el juez dictó una medida cautelar y les dijo a la Junta Electoral que en una democracia, a los representantes los definen los ciudadanos". Además, hizo mención a que Carlos Zapata "está obrando en calidad de integrante de la Junta Electoral, y a la vez como candidato, y no se puede obrar como juez y parte", indicó. 

"Imagen patética"

Frente a lo que está ocurriendo con los cruces con el PRO, Chibán, consideró que "lo que está pasando en Salta, no sucede en ninguna provincia. Es una imagen patética", indicó. Dijo también que busca ser candidato en las generales porque su priridad "es representar a la gente, y vamos a representar a Salta con la misma valentía con la que hemos representado en la diputación provincal, yendo a defender los intereses de Salta por sobre todas las cosas". 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS