Última hora

PRIMER PASO

Vuelve el público a las canchas de fútbol: desde cuándo y qué requisitos deberán cumplir

Una noticia muy esperada

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fútbol salteño dejará de tener sus tribunas vacías ya que el Comité Operativo de Emergencia aprobó la vuelta del público en los Deportes Federados y las competencias profesionales. Esta es una noticia más que esperada por los aficionados, ya que desde 2020 existía esta limitación. 

En este sentido, el COE, modificó el artículo que prohibía el ingreso de público a los estadios de fútbol, y luego de este primer gran paso, van a trabajar con los equipos salteños sobre los protocolos sanitarios que se aplicarán, si desean volver a tener a sus simpatizantes en las tribunas, alentando a sus equipos. 

La resolución de la fecha de la vuelta del público a las canchas, será la semana que viene, cuando el COE se reúna con representantes de la Liga Profesional, para ajustar los detalles de esta nueva medida. La medida dispuesta señala: "Mantener la suspensión de concurrencia y permanencia de público en todo tipo de eventos deportivos y/o recreativos. Quedan exceptuados de dicha limitación el público en los Deportes Federados y en estadios para la presencia de fútbol profesional que cuenten con un protocolo aprobado por la Autoridad Sanitaria".

Puntos a tener en cuenta

Para este regreso del público a las tribunas, se tendrá en cuenta -entre otras cosas- el afoto máximo, el formato de venta de entradas (que seguramente será virtual), los límites del distanciamiento social, la entrada, el tiempo de permanencia máximo tras las disputas futbolísticas, y la forma de evacuación del público. 

Tampoco queda descartada la medida que el COE ya aplica para casinos y salones de fiestas. En este sentido, el público de los eventos deportivos, deberán presentar el carnet de vacunación, con al menos la primera dosis colocada, en el plazo de los últimos 14 días. Todo eso, está a convenir con los clubes. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS