Última hora

POR FRANCO ALVARADO

La Caldera: candidato oficialista declara ser de “sangre azul” y que “no trabajará para el bien común”

En el municipio, sus autoridades parecen estar sufriendo de alguna patología psíquica...

La Caldera: candidato oficialista declara ser de “sangre azul” y que “no trabajará para el bien común”
martes 27 de julio de 2021

SALTA (Por Franco Alvarado para Voces Críticas) En el municipio de La Caldera, sus autoridades parecen estar sufriendo de alguna patología psíquica que los impulsa a cometer actos irracionales y a efectuar declaraciones que denotan que algún chip mental estaría adulterado.

Así es como decidieron un día pasarle una brocha gorda al Cristo de la Caldera y vandalizar esa obra de arte que dejaron así nomás, tal vez pensando que el intendente, Diego Sumbay, sea reelecto y en su próximo período pueda completar la pintada por el lado de atrás. Quién sabe.

De la misma manera inauguraron una cancha de “beach vóley” en un espacio donde desparramaron un poco de arena y pusieron alfombras rojas y banderas para realizar la solemne inauguración de ese espacio deportivo que la lluvia se llevó un par de días más tarde.

En ambos casos, parece ser que quisieron incursionar en el vanguardismo del “arte efímero”.

Ahora, con las elecciones ya próximas, el oficialismo caldereño propone como candidato a concejal a un funcionario –con licencia- de la municipalidad de La Caldera, que ostentaba el cargo nada menos que de secretario de Gobierno y que se declara hijo de los dioses o algo así porque afirma tener “sangre azul”. Ni Luis XIV de Francia se atrevió a tanto.

Sabemos que el General Manuel Belgrano pasó por esa zona en repetidas ocasiones y quizás conoció a los ancestros de este candidato, Carlos Mercado, tal el nombre de este enviado de Inti, y por eso propuso como gobierno una “monarquía en base a un emperador originario”.

Con no ser suficiente que se trataría de un miembro de alguna realeza, Mercado declara muy suelto de cuerpo que “todos se queden tranquilos de que “quiere llevarle tranquilidad a los vecinos de que él no va a trabajar por el bien común”. Desde Sergio Massa que no se veía algo así en el interior.

Debe resaltarse este importante acto de honestidad del candidato Mercado de poner las cartas sobre la mesa y confesar que quiere ingresar al Cuerpo legislativo municipal de La Caldera para obtener cualquier cosa menos el progreso de los vecinos. Notable, sin lugar a dudas.

Por último, este candidato declara que “no nos conocemos (con el intendente Sumbay), lo cual habla muy bien del dicho intendente que nombra en su gabinete y nada menos que como secretario de Gobierno a un desconocido y además propone como candidato al Concejo a un sujeto con el cual no tiene ningún tipo de relación. Si esto no es democracia participativa ¿qué es entonces?

Debieran quizás las autoridades del ministerio de Salud de la provincia de Salta tomar nota de las cosas que están sucediendo y de lo que están haciendo las autoridades del municipio de La Caldera y actuar de oficio, ya que tanto los actos vandálicos, surrealistas que realizan como las declaraciones de este funcionario, revelen que a lo mejor están padeciendo algún síndrome de abstinencia o sean indicio de alguna posible epidemia de psitacosis dada la abundancia de estas aves en la zona.

También bromatología debería investigar porque quizás el problema esté en el agua de la zona, que no hay y la existente esté acaso contaminada por la cantidad de pozos ciegos ya que las cloacas nunca llegaron.

La tarea cívica de poner en alerta a las autoridades está cumplida. Ahora sabrá quien corresponda administrar las medidas oportunas a este preocupante caso.

Por Franco Alvarado para Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS