Última hora

RECTA FINAL

Elecciones en Salta: esta semana se define el protocolo sanitario

El Ministro de Seguridad dio un adelanto

Elecciones en Salta: esta semana se define el protocolo sanitario

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contexto totalmente fuera de lo común en medio de una pandemia, el próximo mes tendrán lugar las elecciones en Salta. Dada la situación atípica, autoridades sanitarias, de seguridad y judiciales ultiman detalles para anunciar el protocolo que se aplicará el domingo 15 de agosto.

En diálogo con FM Profesional el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, adelantó que este viernes estaría definido el protocolo sanitario que se implementará en las próximas elecciones del 15 de agosto, tras una reunión que mantendrá con autoridades del Tribunal Electoral.

Agente sanitario

Según explicó el titular de la cartera de Seguridad, se trabajan en diferentes alternativas para garantizar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos habilitados para las elecciones en Salta, entre ellas, asignar un agente sanitario. No obstante, admitió que no habría los suficientes para cubrir todos los puntos.

“Si bien sabemos que las escuelas están preparadas para el acto electoral, también somos conscientes que hay momentos del día, horarios particulares, donde se aglomera la gente”, subrayó Pulleiro.

Por lo pronto se sabe que el uso de tapabocas, distanciamiento social, control de temperatura al ingreso de cada escuela, serán obligatorios; en tanto el policía afectado ese día deberá garantizar que se cumpla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS