Última hora

Buenas noticias

Un nuevo proyecto de ley podría reducir la deforestación y generar nuevos puestos de trabajo

Se buscará fomentar el desarrollo de la industria maderera local, aumentar el grado de industrialización, y generar demanda de mano de obra local

Un nuevo proyecto de ley podría reducir la deforestación y generar nuevos puestos de trabajo

Salta (Redacción Voces Críticas) Como medida que busca reducir la deforestación que ha sufrido la provincia, especialmente en estos últimos años, en la sesión ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados se debatió un proyecto de Ley que prohibirá la extracción de madera autóctona sin su previa industrialización.

A través de esta iniciativa, se intentará impedir la fuga del territorio provincial, de la materia prima que no haya sido previamente procesada aumentando por este método su valor y alimentando así la economía local.

Se buscará así fomentar el desarrollo de la industria maderera local, aumentando el grado de industrialización, generando una mayor demanda de mano de obra local, y ampliando el nivel operativo de los aserraderos salteños.

Cabe recalcar que se encuentra instalada en la provincia una gran capacidad de procesamiento de la madera que se encuentra parada, y  que permitiría un primer procesamiento básico de la madera, generando desde este punto una oferta de trabajo local.

Por esta razón, la medida que se propicia a través de este proyecto, incrementaría la demanda de mano de obra local, contribuyendo a la economía interna y mejorando de esta manera la calidad de vida dentro de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS