Última hora

INFO IMPORTANTE

Todo lo que tenés que saber sobre Moderna, la vacuna que será aplicada a los adolescentes en Salta

La aplicación será por registro, y se iniciará en los próximos días

Todo lo que tenés que saber sobre Moderna, la vacuna que será aplicada a los adolescentes en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta jornada, se aprobó la ampliación del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 17 años, que tienen factores de riesgo. La vacuna que se utilizará será Moderna.

Por dicho motivo, desde Nación confirmaron que a partir de mañana comenzarán a distribuirse en todas las jurisdicciones del país 900.000 dosis de las vacunas donadas a la Argentina por Estados Unidos.

Más del 94% de eficacia

De acuerdo a la información brindada, Moderna fue desarrollada con tecnología de ARN mensajero, molécula que lleva instrucciones para producir la proteína Spike -presente en el SARS-CoV-2-, con el objetivo de preparar al cuerpo para defenderse en caso de estar en contacto con el virus.

La misma demostró una eficacia del 94,1% contra el coronavirus, y presentó buenos resultados en población adolescente, generando títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos. Se administra en dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS