Última hora

NEGATIVA

Aseguran que un 10% de los policías salteños se niega a vacunarse contra el COVID-19

Se les hizo firmar un acta donde expresan su decisión

Aseguran que un 10% de los policías salteños se niega a vacunarse contra el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que fueron de los grupos prioritarios cuando comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en todo el país, hay un porcentaje de policías salteños que se niega a ser inmunizados.

Según precisó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, en diálogo con FM profesional, “actualmente hay un 10% de personal policial que todavía no recibió la vacuna contra el coronavirus”.

De acuerdo a lo informado por el funcionario provincial, ese mínimo porcentaje “está compuesto por algunas embarazadas y por aquellos que manifestaron su deseo de no inocularse”.

 

En esta línea explicó que en una primera instancia, a aquellos policías salteños que no querían vacunarse, “se les hizo firmar un acta comparendo con su decisión expresa”. El funcionario aclaró que este grupo nunca dejó de trabajar pese a no tener ninguna de las dos dosis.

Alto porcentaje vacunados

Finalmente Pulleiro indicó que a la fecha, el 90% de los efectivos ya recibió la primera dosis, en tanto un 70% ya tiene los dos componentes. “Lo que tratamos de hacer es fomentar e incentivar la vacunación porque entendemos que es la única forma en que vamos a salir todos juntos de esta pandemia”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS