Última hora

Marcha atrás

No tan rápido: vuelve el barbijo a EEUU por la variante Delta

La recomendación se extiende a toda la población, incluso a las personas ya vacunadas

No tan rápido: vuelve el barbijo a EEUU por la variante Delta
martes 27 de julio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Debido a la amenaza de un rebrote de la variante Delta en Estados Unidos, un grupo de expertos de la CDC (Centros para Control y Prevención de Enfermedades) emitió hoy un comunicado insistiendo en el regreso al uso de barbijos.

La recomendación se extiende a toda la población, incluyendo a las personas completamente vacunadas, y se enfatiza el uso de las mascarillas especialmente en espacios cerrados.

"En áreas con transmisión considerable, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras en entornos públicos cerrados para ayudar a prevenir la propagación de la variante delta", explicó la directora del CDC Rochelle Walensky.

Por otra parte, debido a la preocupación generada por una posible propagación a gran escala de la variante con origen en la India, el presidente de los Estados Unidos considera exigir la inoculación de todos los empleados estatales.

Cuándo a Biden se le preguntó si su administración estaba considerando este plan de acción, el presidente estadounidense respondió que "Eso está bajo consideración en este momento, y si no están vacunados, no son tan inteligentes como pensé que eran"

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS