Última hora

¿Será?

El FMI cree que la economía argentina crecerá 6,4% este año

El organismo internacional mejoró las estimaciones respecto al país

El FMI cree que la economía argentina crecerá 6,4% este año

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó una mejora en la perspectiva de crecimiento económico de la Argentina para este año. Aumentó de 5,8% (estimado en abril) a 6,4% en su nuevo análisis sobre la economía mundial.

“Argentina se ha beneficiado de un inesperado aumento en los precios de sus exportaciones, con un incremento de los precios de los alimentos a nivel internacional. Ese efecto positivo a través de los precios de las exportaciones está ayudando a la recuperación de Argentina”, aseguró la economista jefa del FMI, Gita Gopinath.

A su vez, la subdirectora del Departamento de Investigación del Fondo, Petya Koeva Brooks, sostuvo, durante una conferencia de prensa llevada adelante esta mañana, que la revisión al alza de las previsiones para Argentina se debe también a una vacunación “más rápida de lo que habíamos previsto previamente” y “al crecimiento de los intercambios comerciales, especialmente con Brasil”.

La estimación del FMI contempló además que la economía argentina crecerá durante el año 2022 un 2,4%.

 “Las perspectivas económicas han divergido aún más entre los países desde las proyecciones publicadas en abril de este año”, sostuvo el organismo internacional en su informe y remarcó que “el acceso a las vacunas se ha convertido en la principal brecha a lo largo de la cual la recuperación mundial se divide en dos bloques”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS