Última hora

911

Bajará el tiempo de respuesta de los servicios de emergencias

Se espera que sea reducido de 8 minutos a tan sólo 5

Bajará el tiempo de respuesta de los servicios de emergencias
miércoles 28 de julio de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Según informó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro a través de Profesional Fm,  las fuerzas de seguridad comenzarán a contar con una nueva herramienta que permite localizar geográficamente con exactitud el origen de las llamadas de emergencia con gran velocidad.

De esta manera será reducido en gran medida el tiempo de respuesta del Sistema de Emergencias 911 (se espera que sea reducido de 8 minutos a tan sólo 5).

“El objetivo de esta iniciativa es poner en funcionamiento un servicio de localización avanzada de llamadas de emergencia con el fin de ubicar con rapidez el origen de la llamada cursada a través del 911, ya que una de las ventajas de los dispositivos móviles es que permiten su geolocalización” comunicó el ministro.

El software que hará el trabajo de ubicar a las personas será proporcionado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y utilizará las redes de telefonía celular para encontrar rápidamente el origen de las llamadas.

De esta manera, las empresas prestadoras de servicios de telefonía deberán permitir el libre tráfico de información a través de la red cada vez que una persona marque un número de emergencias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS