Última hora

ECONOMÍA

Alivio una vez más: el dólar blue vuelve a perder valor y así cotiza hoy 28 de julio

Conocé cómo cotiza la divisa extranjera

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 28 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llegando a mitad de semana el dólar blue parece haber entrado en una tregua puesto a que desde ayer que muestra una leve disminución en su cotización. En este sentido, el valor del mismo una vez más cayó. 

Sin bien no se trata de una diferencia muy importante, si lo es si se tiene en cuenta que la semana pasada el dólar libre sólo se dedicó a crecer y a subir de forma casi diaria. En este sentido hoy 28 de julio arranca cotizando a $178 para lo que es la compra y a $183 lo que es venta. 

Por el lado de la divisa estadounidense oficial, esta cotiza hoy 28 de julio a $95,72 para la compra mientras que para la venta su valor es de $101,95 de acuerdo con los últimos datos que dio a conocer el Banco Nación sobre la cotización de la moneda extranjera. 

Ahora bien haciendo una comparación entre lo que es el dólar blue y el dólar oficial el primero sigue marcando una superioridad sobre el segundo de 56,89% pese a que en la última jornada tuvo una leve baja. Puede afirmarse que en los últimos cinco días hábiles sigue manteniendo tendencia alcista por ahora. 

Dólar turista

Con respecto a lo que es el dólar turista,este se encuentra cotizando hoy en la actualidad a $178,92. Cabe tener presente que este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS