Última hora

JUEGOS OLÍMPICOS

Los Pumas vuelven a hacer historia y lograron la primer medalla de bronce para Argentina

El seleccionado argentino se consagró al vencer a Gran Bretaña

Los Pumas. Fuente: (Twitter)
miércoles 28 de julio de 2021

Si algo caracteriza a Los Pumas es justamente la garra, las ganas y la perseverancia que tienen una vez que salen al campo de juego. Y eso una vez más volvió a dejar sus frutos puesto a que en los Juegos Olímpicos dejaron su huella logrando hacer podio. 

Se trata de la primera medalla para los argentinos que esta vez se traen la de bronce al vencer a su par de Gran Bretaña por 17-12 y lograron así estar presentes en la emotiva premiación que esta vez tuvo una fuerte carga emotiva tras un año de pandemia.

Para el seleccionado argentino marcaron Lautaro Bazán Velez y Marcos Moneta los dos tries de Argentina en el primer tiempo, que terminó con el equipo conducido por Santiago Gómez Cora arriba por 12-5 dando vuelta un partido que había arrancado abajo porque Ben Harris apoyó en el inicio.

Por el lado del rival de Los Pumas, un try de Ollie Lindsay-Hague, más la conversión de Dan Bibby, pusieron el partido igualado 12-12 en el segundo tiempo. Pero los argentinos tenían un as bajo la manga: Ignacio Mendy, quien con una gran corrida desniveló el marcador y le dio la medalla de bronce a Argentina.

El camino

Los Pumas debutaron con un triunfo contra Australia, por 29-19 para caer luego frente a Nueva Zelanda por 35-14 cerraron la fase de grupos aplastando a Corea del Sur por 56-0. Ya en los cuartos de final Los Pumas consiguieron un heróico triunfo ante Sudáfrica, por 19-14, con un jugador menos y, finalmente, en la semifinal cayeron por 26-14 ante Fiji.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS