Última hora

¿Ya te anotaste?

Abren una nueva inscripción para las Becas Progresar con montos actualizados: ¿cómo y hasta cuándo puedo acceder?

El Gobierno decidió ampliar la cobertura a través de esta asistencia económica.

Abren una nueva inscripción para las Becas Progresar con montos actualizados: ¿cómo y hasta cuándo puedo acceder?
miércoles 28 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las Becas Progresar forman parte de una de las líneas de asistencias para los sectores vulnerables en el país. Se trata de un incentivo económico para que las personas puedan completar sus estudios. Este año, se amplió la cobertura de estas becas, se incrementó los montos y ahora se abrió una nueva etapa de inscripción. 

De este modo, más beneficiarios pueden recibir esta asistencia económica del Gobierno. La apertura de inscripciones se hizo a través del Ministerio de Educación y se mantendrán hasta el 31 de agosto. Son tres las líneas que se ofrecen a los beneficiarios: la de educación obligatoria (primaria y secundaria); educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria). 

Según lo confirmó el Ministerio, las Becas Progresar también incluirán a quienes no pudieron ser adjudicatarios de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pero que cumplieron con los requisitos. La inscripción se realiza a través de https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, o descargando la App Progresar+ desde Play Store. 

Teniendo en cuenta el contexto es que se abrió una nueva inscripción para acceder a este programa estatal. "La nueva fecha de inscripción atiende un reclamo histórico de la comunidad estudiantil", indicó el Ministerio en un comunicado. Quienes resulten beneficiarios, percibirán 6 cuotas, de agosto a enero. 


Montos


Los montos de las Becas Progresar son variables de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Para la Escuela Primaria y Secundaria el monto es de $3.600; para Formación profesional también $3.600; Nivel universitario desde $3600 hasta $4600, Nivel terciario: desde $3600 a $3800, Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 y Enfermería terciaria desde $5000 a $8000. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS