Última hora

PRÓRROGA

Atrasan el retorno de las sesiones en el Concejo Deliberante: estos fueron los motivos

La vuelta del receso invernal, previsto para esta semana, fue postergada

Atrasan el retorno de las sesiones en el Concejo Deliberante: estos fueron los motivos
miércoles 28 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Concejo Deliberante no iniciará sus sesiones esta semana como estaba previsto, después del receso invernal. En el mes de julio de 2021, sólo tuvo lugar una única sesión y fue en la primera semana del mes. Después comenzó el receso o las denominadas vacaciones de medio año, por lo que las sesiones ordinarias iban a retornar esta semana, pero finalmente se dio a conocer que no será así.

 

Las razones de la prórroga

El cuerpo deliberativo capitalino retornará a sus sesiones recién la próxima semana, específicamente  lo hará el día  miércoles 4 de agosto, luego de un pedido consensuado del sindicato de los trabajadores del espacio legislativo municipal. Esta solicitud de prórroga tiene que ver con los numerosos casos de COVID19 que fueron detectados entre los empleados en las últimas horas.

El Concejo Deliberante se reunió por última el día miércoles 7 de julio, para la décimo séptima sesión ordinaria del año legislativo y el regreso estaba programado ya para el día de hoy, miércoles 28 de julio, después del receso invernal, aunque finalmente el pedido de prórroga correrá esta fecha para el mes de agosto.

Este atraso en las agendas de labor parlamentario fue solicitado por el sindicato de trabajadores del cuerpo, basado en la cantidad de empleados que han contraído COVID19 en las últimas horas. Debido a esta situación, dadas las bajas y aislamientos preventivos, la sesión se suspendió por esta semana, aunque se retornará en agosto.

El asilamiento preventivo es una de las herramientas más eficaces para evitar contagios por COVID19, según los estudios que se han realizado, así como también el uso de barbijo o tapabocas y distanciamiento mínimo de 2 metros. Esta enfermedad no exceptúa a los trabajadores del cuerpo deliberativo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS